¿Que te apetece comer hoy?

Salsa de aguacates

aguacates salsaINGREDIENTES
Para 2 personas

· 2 Aguacates
· 1 Cebolleta
· 2 Cucharadas de aceite de oliva
· 1 decilitro de nata para cocinar
· Sal
· Pimienta

 

 


Pelamos los aguacates y los machacamos con un tenedor. Es importante echar rapido las dos cucharadas de aceite para evitar la oxidación del aguacate. No echar zumo de limón, primero porque dará una acidez que no queremos en esta receta, y en segundo lugar puede cortar la nata. Una vez machacado el aguacate y convenientemente mezclado con el aceite de oliva suave.

Picamos muy finamente el diente de ajo y la cebolleta. Si no sois capaces de picarlo como para que no se noten, podeis usar ajo y cebolla en polvo, aunque el sabor final de la receta sera un poco diferente. Y se lo añadimos poco a poco hasta que veamos que se integra.

Añadimos la sal y la pimienta y probamos. Y podemos añadir mas sal, pimienta, ajo o cebolla según nuestras preferencias. Una vez alcanzado el sabor deseado para darle mas fluidez y finura, añadimos la nata y removemos hasta alcanzar la textura deseada.

Yo suelo dejarla mas fluida para la pasta y mas espesa para comerla con totopos (esos triangulitos de maíz mejicanos).

Esta receta no es mía, sino que es una adaptación de una receta de un libro de pasta italiana.

Desde que tengo recuerdos, siempre has estado a mi lado, e incluso antes de lo que puedo recordar. En tu nombre y siempre junto a ti he vivido; y muchas son las vivencias en las que siempre apareces. No hay día en que no piense en ti, y si un día no te he visto... no ha sido lo mismo.


Por ello, hoy, creo que estoy preparado para reconocer la importancia que tienes en mi vida, es más, reconozco que sin ti no entiendo la vida. Y por ello quiero publicar este blog para que todo el mundo lo sepa.

LoGourmet